La Universidad de Boston, en Estados Unidos, ha decidido enseñar educación sexual a sus alumnos apoyados en los libros de "Harry Potter".

Michelle Goode y Jamie Kufts serán los encargados del curso “Educación sexual en Hogwarts”, dentro del programa “Frisky February”.

“Muchos estudiantes que empiezan en la universidad no tienen conocimiento sobre temas de salud sexual, así que vamos a volver a lo básico y encontrar referencias y escenarios de Harry Potter”, explicó Kuffts al periódico "The Boston Globe".

La idea surgió cuando Goode y Kufts se dieron cuenta de que J.K. Rowling había perdido una oportunidad maravillosa en su saga al no hablar a los jóvenes de educación sexual. “¿Cómo puedes tener un colegio repleto de magos y no hablar sobre sexo y sexualidad?”, señalaron Goode y Kufts

La charla, de hora y media de duración, usará aspectos, situaciones y hasta citas de los libros para debatir temas como el consumo responsable de alcohol, los anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

Más de 80 alumnos se han apuntado hasta ahora.