El filme “Birdman”, que dirigió Alejandro González Iñárritu y que protagoniza Michael Keaton, ha sido uno de los más comentados este año.

Publinews conversó con Emma Stone, quien interpreta a Sam, acerca de su experiencia en esta cinta.

¿Cuándo te pidió Alejandro González Iñárritu que participaras en esta película?
Desde el inicio del proyecto.  Creo que la única otra persona que tenía contratada era Michael Keaton.

¿Cuál fue su reacción cuando leíste el guion?
Quedé impactada de inmediato.  Dije: “¡Sí, me encantaría!”  Y luego hubo este proceso algo extraño en donde entraba y salía del reparto; de cualquier manera, al final, tuve la suerte de ser parte de la película.

¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto?
La vi por segunda vez hace poco y se vuelve cada vez más profunda mientras pasa el tiempo.  Uno puede tomar el guion de cierta manera al principio y luego, de hecho, ensayarlo; pero me empecé a dar cuenta de tan solo se vuelve cada vez más profunda, conmovedora, narrable, chistosa y devastadora. Que de alguna manera se va desenvolviendo con el tiempo;  quiero decir, es increíblemente conmovedora y chistosa cuando la lees por primera vez, pero, santo Dios, tan solo se expande.

¿Es un acto de equilibrio lograr una comedia en medio de tantos temas oscuros?
¡Santo Dios! Es realmente el trabajo de un genio.  Esta es una de las más grandes películas que jamás he visto.

Cuéntame acerca de Sam. 
Es muy iracunda, compleja, interesante, triste; una muchacha que ha recaído, pero si estamos viendo al mundo por medio de los ojos del personaje principal, Riggan, creo que ella es representativa de algo que el personaje protagonista ha olvidado.  Él tan solo ha olvidado que lo que importa más que cualquier otra cosa es el verdadero amor. De eso se trata una escena con Amy Ryan en donde ella dice: “Me lanzaste un cuchillo de cocina y luego me dijiste que me amabas una hora después”, y “tú siempre confundes el amor con la admiración”.

Publinews / Con información de Revsa y Fox Searchlight Pictures

También te gustará:

Video: Natalie Portman es la novia fugitiva en el nuevo anuncio de Dior

Video: Regresan los strippers más famosos de Hollywood en "Magic Mike XXL"

Fotos. Protagonista de la valla les hace el día a los tuiteros