El músico y cantante británico Elton John llamó a boicotear al duo de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana después de que estos criticaran a las familias con padres del mismo sexo y la fertilización in vitro en una entrevista para una revista de moda de Italia.

Elton tiene dos hijos junto a su pareja David Furnish y condenó los comentarios de los diseñadores, quienes también forman pareja sentimental desde hace más de 20 años.

"El pensamiento arcaíco de ustedes está fuera de lugar en estos tiempos, al igual que sus diseños", escribió el músico en su perfil de la red social Instagram.

"Nunca volveré a vestir Dolce and Gabbana (la marca de la pareja de diseñadores) otra vez", añadió, con la etiqueta #boycottDolceGabbana.

Los diseñadores italianos criticaron el boicot que ha pedido el músico británico , y al que se han sumado otras personalidades, tras las declaraciones realizadas a favor exclusivamente de la familia tradicional por parte de uno de los creadores italianos.

"Nacemos con un padre y una madre. Al menos, así es como debería suceder, y es por ello que no estoy muy convencido de los niños nacidos de la química [sic.], de los bebés sintéticos, de los vientres de alquiler, del esperma elegido por catálogo", había asegurado Dolce.

Por su parte, el diseñador Gabbana también lamentó la polémica en una entrevista en la que llamó "fascista" al cantante por ver "de un modo autoritario las cosas".

"No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?", replicó Gabbana, cuyo último desfile era, precisamente, una oda a la maternidad.

Y agregó: "¿Esto sería una forma democrática de pensar?, ¿iluminado?, es un ignorante en el sentido de que ignora que hay formas de pensar diferentes a la suya e igualmente dignas de respeto".