Muchos han caído a los pies de Batman: Alienígenas, criminales, psicópatas, robots y hasta mujeres. El caballero de la noche es un héroe que no tiene superpoderes y que utiliza la tecnología para hacer el bien. Aunque se muestre indestructible, han sido pocos los que lo han hecho caer al suelo. A continuación te presentamos a cinco personajes que lo han hecho morder el polvo en las historietas de DC Comics y te sorprenderá algunos de los que ocupan la lista. 

Como buenos amigos, buenos oponentes
Por motivos que costará mucho comprender Batman ha vencido a Superman en casi todos los momentos que les ha tocado enfrentarse. Las historias en los cómics de The Dark Knight Returns, The Dark Knight Strikes Back, Hush y Red Son son testigo de estos sucesos. Todo parecía que el protector de Ciudad Gótica siempre le ganaría las partidas a Superman. Excepto en la saga de Sacrifice, donde el hombre de acero cae bajo el control mental de Maxwell Lord, y mira a sus amigos como enemigos, y es así como termina enviando a su mejor amigo al hospital pensando que se trata del villano Brainiac.

DC Comics

Foto:

Bane, en el cómic y en la pantalla grande
Es uno de los combates más recordados fue cuando Bane derrota a Batman y rompe la columna vertebral dejándolo fuera de combate. Esto acontece en Knightfall, cómic que serviría de inspiración para la película The Dark Knight Rises.

DC Comics

Foto:

El amigo con ganas de venganza
Con motivo de Final Crisis, más concretamente en Batman Annual #25, Superboy Prime rompe las barreras entre dos universos. Esto permite que Jason Todd, el Robin más infame y odiado del mundo DC y quien había fallecido en el cómic A Death In The Family, regrese al mundo de los vivos solo para vengarse del Joker y de Batman. El conflicto termina con una pelea entre Todd y los dos personajes y obligando a Batman a querer matar al Joker. Y aunque no lo hace, Todd se encargó de que recibiera su merecido.

DC Comics

Foto:

Un mercenario que inspiró a la competencia
Aunque Deathstroke sirvió para que la compañía rival de DC Comics, Marvel, se inspirara en la creación de Deadpool, un villano que derrota a Batman en las historietas Deathstroke #8 y #9. Su astucia y agudeza para percibir el miedo del enemigo era el rival perfecto de Batman, aunque tenía una ventaja, una determinación para matar.

DC Comics

Foto:

Y una mujer también
Aunque se conoce que Bruce Wayne puede tener a la mujer que quiera, Batman tenía un romance con la hija de Afrodita. En Wonder Woman: Hiketeia, la Mujer Maravilla tenía la misión de proteger a Danielle. El problema era que se trataba de una asesina prófuga de Ciudad Gótica, por lo que el caballero de la noche la quería. El conflicto derivó en una batalla donde Batman es fuertemente castigado por Wonder Woman.

DC Comics

Foto: