Participar en su serie televisiva favorita es el sueño de muchos actores y muy pocas personas lo pueden lograr.

Aunque su papel de "El chino" en la tercera temporada "El señor de los cielos" fue corto, se trató del sueño hecho realidad de Omar Yubeili, un cantante y actor de origen mexicano que ahora incursiona en la música.

En entrevista con este medio, Omar Yubeili habló de la forma en que consiguió su papel en "El señor de los cielos", además de su faceta como cantante independiente.

- Participaste en la tercera temporada de"El señor de los cielos", ¿cómo conseguiste el papel?
"Envié mi curriculum por correo electrónico a la producción, por eso me buscaron. Tenía muchas ganas de participar en la serie y lo pude lograr".

- ¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a interpretar a "El chino"?
"Fue algo intenso. Estaba en un concierto y recibí la llamada de la producción para que hiciera casting al día siguiente. Terminé el concierto, tomé un vuelo e hice el casting. Resulta que me quedé y poder actuar en mi serie favorita es un honor".

- ¿Cuál fue tu experiencia de participar en una serie tan vista en América Latina?
"Fue una experiencia muy rápida, espontánea y emocionante".

- ¿Qué quisiste transmitir con "El chino" en una serie que aborda el narcotráfico?
"Mi personaje lo quise hacer con un tono de comedia porque era un "mirrey" de Cuernavaca (ciudad cercana a la Ciudad de México), pero que aparte vive el drama de un secuestro". 

- ¿Cuál es el reto de pasar de la actuación a la música?
"Mi carrera la comencé por la música y eso me llevó a la actuación. Ahora quería ser un músico completo y me preparé para ello. No quería cantar sin estar completamente preparado".

- ¿Qué tan difícíl lanzar tu primer disco "¿A donde vas?" de manera independiente?
"Significa trabajar el doble, es algo complicado pero de lo que me siento muy orgulloso. Poco a poco y paso a paso todo va tomando forma y se va consolidando.

- ¿Cómo manejas las redes sociales al ser el máximo medio para comunicarse con las fans?
"Trato de contestar lo más que puedo, contestarle a todas y estar siempre al pendiente de ellas.

En seguida pueden escuchar "Mujer de linio", canción incluida en el disco "¿A dónde vas?" de Omar Yubeili. Y lo pueden seguir en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.