• Cerveza Lager: Está inspirada por una larga tradición de cerveza alemana y checa, se caracteriza por su profundo color ámbar, un sabor complejo y limpio, un cuerpo más completo, y un aroma de úpulo más fino, dominante y fresco. Contiene 5% de alcohol.
  • Cerveza Witbier: Es una cerveza “blanca” con infusión de Rosa de Jamaica y especies. Está inspirada por las conocidas cervezas Lámbicas de Bélgica, pero influenciada por los sabores locales. Su color es rosado y su sabor vinoso. Contiene 4.8% de alcohol.
  • Cerveza Wizen: Con trigo originaria de Bavaria, esta cerveza de color amarillo blanqueado se realiza tradicionalmente con 50% de trigo malteado, lo cual le da una ligereza en el paladar y una sutil acidez. Los aromas característicos de clavo y banano son productos de cepas de levadura específicas del estilo. Contiene 5.2% de alcohol.
  • Cerveza IPA o India Pale Ale: Es un estilo ingñes caracterizado por ser fuerte en todo sentido. Su contenido alcohólico es elevado, su cuerpo es pronunciado con notas maltosas y dulses, pero contrarrestado por mucho lúpulo y resultante amargor. Contiene 6.5% de alcohol.
  • Cerveza Stout: La opción oscura es resultado de una interpretación de la ceverza conumda en Londers hace 200 años. Se deleita por su distintivo carácter tostado, comunmente percibido como chocolate oscuro o café. Contiene 6% de alcohol.

Saúl L’Osteria presentó la cerveza artesanal “El Príncipe Gris”, producida en el país por emprendedores guatemaltecos que elaboran y comercializan esta cerveza que destaca por su sabor y aroma.

Esta cerveza cuenta con una producción limitada y es dirigida a un mercado selecto con gustos refinados.

“El Príncipe Gris” cuenta con 5 estilos de cerveza de relevancia cultural e histórica. 

“El Príncipe Gris”, cervezas artesanales

Ana Lucía Valladares

Foto: