Charly Sheen se une al confesionario de artistas y celebridades que han anunciado que han sido diagnosticados como VIH positivo. Entre actores, cantantes y deportistas su revelaciones generaron, en su momento, conmoción. Aquí te compartirnos una lista de los famosos que le dijeron al mundo que padecían de esta condición.

Rock Hudson
Fue uno de los actores más codiciados de las décadas de 1950 y 1960 en Hollywood. Se le detectó VIH en 1984 cuando formaba parte de la exitosa serie de los ochenta “Dinasty”. Murió en 1985 tras varias complicaciones de salud derivadas por su enfermedad. 

Gia Carangi
Considerada la primera supermodelo de la década de los ochenta, fue una de las celebridades que perdieron la batalla contra el VIH. 

Freddy Mercury
El líder de la banda británica “Queen” y uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos, ocultó que padecía la enfermedad desde que se enteró en 1987. Fredy Mercury murió en noviembre de 1991, días después que hiciera público que padecía la enfermedad.

Magic Johnson
Era un astro de las canchas del baloncesto. A los 32 años publicó que padecía de la enfermedad pero se retiró del deporte cinco años más tarde. Johnson es una de las estrellas sobrevivientes a esta enfermedad. Actualmente trabaja con la Casa Blanca de los Estados Unidos y las Naciones Unidas en la lucha contra el VIH.

Michael Jeter
Tristemente el actor no logró superar la lucha contra el mal. El actor que estuvo nominado al Emmy y que logró reconocimiento artístico por su participación en “Jurassic Park” y en “The Green Mile” falleció a los 50 años en el 2003. 

Danny Pintauro
El actor confesó en septiembre de 2015, durante una entrevista con la presentadora de televisión Oprah, que padecía de la enfermedad con la que ha luchado durante los últimos 12 años de su vida. Actualmente es un activista dedicado a apoyar y ayudar a los que son portadores de este virus.

Eazy-E
El famoso rapero estadounidense que fundó el mítico el grupo de gangsta rap N.W.A., falleció a sus 32 años en 1995 semanas después que fuera diagnosticado que era portador de la enfermedad. 

Andy Bell
Conocido por formar parte del dúo británico de música pop Erasure, reveló en el 2004 que sufría de la enfermedad desde 1998. El actor mantiene una vida sin complicaciones desde entonces y en el 2013 se casó con Stephen Moss.

Héctor Lavoe
El cantante puertorriqueño de salsa falleció en 1993 a los 46 años. El duro golpe de enterarse que padecía de la enfermedad lo llevó a un intento de suicidio en 1988.

Anthony Perkins
Conocido por su participación en la película “Psicosis” de 1960, falleció en 1992 tras complicaciones por una neumonía producto de su enfermedad. Se rumorea que mantuvo una relación sentimental con Rock Hudson.