• ¿Qué sienten regresar a Guatemala para esta presentar obra?

Siempre nos gusta volver a este maravilloso país. Puedo asegurar que casi en ninguna parte sentimos tal unión con un público como en Guatemala. Incluso el personal del teatro, en el que vamos a estar una vez más, se convirtió en nuestro amigo. Es una de las mejores cosas, cuando sientes que tu trabajo es necesario para alguien, intentas que sea aún mejor. Esperamos hacer que las personas se sienten aún más felices después de ver el cuento de hadas de la Bella Durmiente. Esa es la mejor recompensa para nosotros, escuchar que después del espectáculo se sienten más felices.

  • En tu opinión, ¿cuál es el aspecto más importante de esta puesta en escena?

"La Bella Durmiente" es una joya clásica de la danza. Un show de los más difíciles e interesantes de interpretar. Creo que lo más importante es hacer sentir la época de la historia y el estilo del baile. Pero todo se resume a la historia de amor en la que todos creemos. Así que lo principal es hacerle sentir el amor al público y que no tienen escapatoria de este sentimiento.

  • ¿Qué te gusta más de interpretar "La Bella Durmiente"?

Para mí, como una bailarina de ballet es muy interesante. Aquí te puedes desafiar a ti mismo, porque técnicamente este ballet tiene un montón de momentos difíciles (equilibrio, piruetas, etc.), y todo esto debe influir en la imagen de los bailarines. Aunque todo debe parecer muy fácil y ligero. Nuestra profesión es la de ofrecer el placer. Después de muchos años de trabajo en el escenario, la mejor recompensa sigue siendo ver los ojos humedecidos del público con lágrimas de emoción. 

  • ¿Qué le gusta más acerca de la historia "La Bella Durmiente"?

Una de las cosas más increíbles es que el ballet se presentó al público en 1890 y todavía toca corazones. Además de la increíble coreografía, es una historia de amor, un cuento de hadas de nuestra infancia en el que creemos profundamente dentro de nosotros mismos. Que todo va a estar bien y que el hada mala no va a ganar.

  • ¿Qué puede esperar el público de esta obra?

Espero que durante 2 horas y 15 minutos (con intermedio) la audiencia se olvide de sus problemas y pueda disfrutar de la historia de amor con un buen final. Verán bailarines profesionales a los que realmente les gusta trabajar.

  • ¿Cómo te preparas para la puesta en escena?

Como ya he mencionado, es un espectáculo muy preciso. Todos los bailarines de ballet han sido estudiados de la misma manera, todo el ballet tiene los mismos movimientos. Pero lo que hace la diferencia es el estilo. El mismo movimiento que realizas en el "Lago de los Cisnes", debe hacerse diferente en "La Bella Durmiente". Además, los movimientos de coordinación del cuerpo con el baile son más difíciles y van más allá de solo ser movimientos técnicos. 

El ballet completo de “La Bella Durmiente”, interpretado por el deslumbrante Russian Classical Ballet, visitará Guatemala para presentar esta obra prima que encanta al público.

Esta producción clásica presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, figurines producidos con detalles suntuosos, y un elenco de solistas y cuerpo de baile irreprensibles liderados por dos estrellas de la danza internacional. 

Publinews tuvo la oportunidad de conversar con la bailarina Evgeniya Bespalova, quien interpreta el personaje de Aurora, sobre esta puesta en escena que despierta la magia de los cuentos de hadas. 

Evgeniya Bespalova

Facebook

Foto: