En el marco del Festival del Centro Histórico, varios colectivos artísticos se dieron cita en el frontispicio del Parque San Sebastián, en el Paseo de la Sexta, para exponer sus obras de arte.

El evento llamado "Arte en Vivo", organizado por el colectivo Casarejos, también incluyó un homenaje al maestro Ernesto Boesche, por su larga trayectoria en la docencia como maestro de pintura y dibujo.

Pintura

Esvin Lopez

Foto:

Varios estudiantes, principiantes, entusiastas y pintores profesionales acudieron a la convocatoria de esta exposición, en la que pudieron mostrar sus obras e incluso, algunos pudieron dar gala de sus dotes trabajando en vivo en su disciplina artística.

Pintura

Esvin Lopez

Foto:

El maestro Amílcar Antonio Santos Canel de la Academia "Artistas Senderos de Alux", indicó que llevan aproximadamente 9 años de trabajar en el arte en el Cerrito del Carmen.

"Hemos visto muchos avances de muchos niños y también de adultos de avanzada edad, inclusive, quienes trabajan muy bien", indicó el maestro Santos a Publinews.

"Solo los artistas nos apoyamos entre sí, no hay apoyo de otras entidades o del Gobierno", sentenció.

Pintura

Esvin Lopez

Foto:

Por su parte, el maestro Ottoniel Carrillo, que dirige la "Escuela de Dibujo y Pintura del Cerrito del Carmen" y que también estuvo presente en la actividad con sus alumnos, destacó "tratamos la manera de que con estos eventos y con las pocas escuelas que hay de pintura, tanto el niño y el joven vayan creandose dentro del círculo del arte".

Finalmente, el maestro dijo que "cuentan con una técnica llamada 'pincelada suelta' en la que los alumnos no tienen necesidad de tener un boceto más definido de dibujo, para que el alumno inicie en el mundo de la pintura".

Pintura

Esvin Lopez

Foto: