Donald Trump defendió sus polémicos comentarios sobre la inmigración irregular, pero también reconoció que no esperaba una reacción tan dura tras sus declaraciones contra los mexicanos.

"No sabía que iba a ser tan severa", dijo el empresario durante una entrevista para el canal Fox.

"Hay un crimen tremendo y la inmigración ilegal es simplemente increíble", el crimen se está propagando y es violento. La gente no quiere hablar de ello y, si lo haces, eres un racista. No lo entiendo", aseguró Trump a la cadena de televisión.

"Yo tengo grandes relaciones con México y amo a los mexicanos y el espíritu mexicano", finalizó el copropietario de Miss Universo.

El pasado 16 de junio, el magnate lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países.

Desde entonces, cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas han roto relaciones comerciales con Donald Trump, al que también le han llovido críticas de gran cantidad de celebridades.

En lo que se refiere a Miss Universo, uno de los muchos negocios del magnate, México, Panamá y Costa Rica han anunciado que no participarán el próximo año en el concurso, en tanto que Nicaragua condicionó la asistencia de su representante a que la organización del evento apoyara a Paulina Vega ante Trump.