Por espacio de 5 horas estará cerrada a los vehículos la 5a. calle de la zona 13, o Calle de Los Museos, para realizar las actividades culturales del festival denominado “Una Noche en la Calle de los Museos”, que se llevará a cabo por cuarta ocasión consecutiva en esa área, al sur de la ciudad. La actividad empezará a las 18 horas y terminará a las 23. La admisión es gratuita.

Se tendrán diferentes actividades al aire libre durante toda la noche. En la Alianza Francesa podrás apreciar la exposición “Calle ciudad de Guatemala”, del artista José Luis López. En el Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida” se proyectará el documental “50 museos de Guatemala”. En el Museo de los niños, el Museo de Arqueología y Etnología, y el Museo de Historia Natural se tendrán visitas guiadas a las diferentes exposiciones que se encuentran en los recintos. 

También se tendrán actividades al aire libre como música en vivo, la presentación de marimba orquesta, venta de libros y algunas exposiciones de fotografías sobre Guatemala. También se tendrá una presentación especial del show circense de Cirke Freskolongo.