• ¿Cómo te sientes de haber sido elegido el nuevo vocero de la campaña “HeForshe”?

Para mi fue todo un honor que me nombraran como embajador de una causa que admiro, apoyo y en la que creo. Es una filosofía de vida que me identifica, este movimiento es algo muy relacionado con la forma en la que pienso y mi manera de vivir.

  • ¿Ya tienes planes para promover la campaña de “HeForShe”?

Ya tenemos algunas ideas en las que hemos estado trabajando y vamos a ver qué formas toman. Además de hacer lo cotidiano en mi vida, a través de los conciertos, giras, charlas y encuentros en diferentes lugares. Hay unas ideas bastante interesantes.

  • ¿Cuáles son los mayores retos para acabar con los estereotipos y la desigualdad?

Yo creo que es importante la visión y la actitud del hombre, por eso la campaña de “HeForShe” (Él por ella). Creo que cada uno como hombre puede cambiar esta situación y darle su lugar a la mujer, darle el valor que se merece.

  • Cuéntanos un poco de tu último sencillo “Iguales”.

Es una canción importante en el disco donde quise escribir de tantas desigualdades que uno ve en el mundo y hablar un poco de los derechos que todas las personas deberíamos tener. De vivir más allá de las diferencias, entender al otro y que todos como seres humanos somos vulnerables y nos pasan las mismas cosas.

  • ¿Para ti qué es la igualdad de género?

Es darle valor a la mujer, el valor que se merece, para desempeñarse en diferentes actividades a nivel profesional. La mujer ha demostrado el talento que tiene para hacerlo en diferentes áreas.

  • ¿Que significa para ti la mujer?

Desde mi madre hasta mi mujer y mi hija, mis hermanas, las mujeres que trabajan conmigo; son algo muy importante tanto en el aspecto personal como en el profesional, así que les he escrito canciones a las mujeres.

  • ¿A qué mujer admiras más?

Principalmente admiro a la mujer en general por su fortaleza, por su visión diferente ya que la mujer ve la vida desde otro punto de vista, por su condición de poder dar vida que la hace muy especial. Y también en el aspecto profesional por el talento y la dedicación, el cuidado para el trabajo; es digno de destacar de una mujer.

  • ¿Que le aconsejas a los guatemaltecos que luchan por la igualdad de género?

Es muy importante lo que puede hacer el hombre, por eso la campaña de “HeForShe”.  Creo que nosotros debemos estar muy activos para darle esa oportunidad a la mujer y el valor que se merece. Quedan muchas cosas por hacer en el mundo, especialmente en Latinoamérica, donde se sigue teniendo ese pensamiento machista.

  • ¿Cuál sería tu mensaje para que las mujeres se empoderen?

La mujer tiene que crecer en su vida y en el aspecto profesional, demostrar las cualidades que tiene y forjarse hacia el destino laboral que quiere. Y el hombre debe estar atento a darle ese espacio para poder tener mujeres en los diferentes equipos de trabajo.

  • Cuéntanos de tu experiencia en la campaña de “Aqua” donde se resaltan valores de la vida para retomar la comunicación personal.

Fue una buena propuesta ya que, a través del agua que es algo tan noble y esencial para la vida, se logra llevar un mensaje positivo. La pasé muy bien y estoy contento con el resultado.

El cantante Diego Torres fue nombrado por las Naciones Unidas como vocero de “HeForShe” para Latinoamérica y el Caribe.

El artista se comprometió a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

A lo largo de toda su carrera, Torres se ha involucrado en diferentes causas y esta vez, el argentino se sumó al movimiento que busca la participación activa de hombres y niños como partícipes y agentes de cambio.