• ¿Cómo iniciaste en la música?

Empecé a los 7 años e inicié más como productor musical que como músico. La primera canción que hice fue a los 8 años y la escribí para mi mamá. Desde allí, la música ha sido algo constante durante toda mi vida.

  • Cuéntanos tu experiencia en el grupo guatemalteco Joiz.

Éramos un trío armónico pop que fundamos con Richie Juárez y Juan Manuel Monroy.  Y siempre supimos que era un proceso que cada uno iba a llevar para alcanzar la realización personal. La experiencia me sirvió un montón para conocer cómo funciona este rollo.

  • ¿Cómo ha sido la transición de cantar en grupo a hacerlo como solista?

Lo difícil fue la estabilidad que te da estar en un grupo, éramos tres personas trabajando para un mismo proyecto. Y la parte fácil es que era el momento justo para dejar la banda, todo en mi entorno me decía “hacé tu música”.

  • Háblanos de la canción “Hoy”, ¿en qué te inspiraste?

Conocí al tipo de personas que te hacen despertar en algún sentido y yo quiero hacer eso mismo con la música. Me inspiré en el diario vivir, en el cambio que genera empezar a ver la vida como un presente, aceptar lo que pasó ayer y lo que pueda venir mañana, pero eso lo decides hoy.

  • Cuéntanos de la grabación del video en los Cuchumatanes.

A mí me gusta mucho viajar, pero quiero y necesito conocer mi país. Mi lugar favorito en Guatemala es el altiplano. Tuve la oportunidad de ir al Mirador Juan Diéguez Olaverri y desde el momento que puse un pie allí dije “aquí hay que hacer algo bonito”.  Es un lugar que te inspira a un autoanálisis.

  •  Este es tu primer sencillo, ¿ya tienes planeada la producción de tu disco?

Estoy produciendo el álbum “Etcétera” y primero Dios a finales de este año lo estoy lanzando. El objetivo siempre es contagiar esa visión de la vida y del amor. 

  • ¿Cómo definirías tu género musical?

Me han hecho esa pregunta y todavía no sé. Es música orgánica y de apelar a la libertad individual, es más filosofía, conectar con la gente a través de ciertas temáticas.

Diego Alez es un cantante y compositor guatemalteco que recientemente inició su carrera como solista lanzando su primer sencillo llamado “Hoy”.

Esta es una canción cargada de mensaje positivos y una energía que motiva a celebrar la vida.

Publinews tuvo la oportunidad de platicar con el artista sobre su single y demás proyectos.