• En qué parte de Perú naciste y cuéntanos un poco de tu infancia

Nací en Huamanga, en Ayacucho. Somos 6 hermanos, la vida decidió que fuera cantante y yo ayudé un poquito.

  • ¿Cómo iniciaste en la música?

Canto desde que tengo memoria, la música misma fue lo que me atrajo. El hecho de que puedas transmitir sentimientos a través de sonidos, es casi mágico. Escribir una canción, cantarla y hacer que a la gente se le erice la piel o comience a llorar sin siquiera tocarlos. 

  • ¿Cómo llegaste a participar en “La Voz Perú”?

Yo cantaba en buses y restaurantes, si me dejaban entrar (risas). Estaba ahorrando para grabar mi primera canción cuando vi un comercial de “La Voz” y lo que más me llamó la atención es que el premio no era dinero, sino una firma con Universal Music para la grabación de una canción y un videoclip.

  • ¿Qué sientes de haber sido el primer ganador de este reality?

Me siento halagado de haber ganado la primera temporada, pero mi responsabilidad al ser firmado con una disquera es no ser el único peruano que tiene una firma discográfica a nivel internacional. Mi responsabilidad es hacer que esto crezca y que más peruanos puedan ser #1 en este medio.

  • ¿Cuál es el mayor cambio que has tenido del antes y después del concurso?

He madurado bastante en cuanto a lo profesional. He aprendido bastante, estoy aprendiendo y voy a aprender más. En cuanto a mi no ha cambiado nada, excepto que ahora tengo menos tiempo; estoy trabajando más para el público. 

  • ¿Qué nos puedes contar de tu primer disco?

Lo vamos a lanzar aproximadamente entre agosto y noviembre. Estoy en plena grabación de nuevos temas. Ahorita estoy promocionando el segundo sencillo “Olvidarte”.

  •  ¿Qué género te gusta más para cantar?

Definitivamente lo romántico, aunque soy de escuchar de todo.

  • Si no te dedicaras a la música, ¿qué te gustaría hacer?

Cantar, probablemente (risas). Me encanta cocinar, pintar es uno de mis hobbies y me gusta caminar o correr bastante.

  • Es tu primera vez en Guatemala, ¿cómo te sientes?

Como artista siento que estoy creciendo, como persona estoy sumamente alegre de todo lo que está pasando. Sé que no va a ser la última vez que venga a Guatemala. 

Daniel Lazo, ganador de la primera temporada del reality show “La Voz Perú”, visitó Guatemala parapromocionar su primer sencillo “Si No Es Contigo”.

El joven que vivía en las afueras de Perú, decidió viajar a Lima en búsqueda de sus sueños.

Hoy, Lazo debuta como #1 de ventas en iTunes a pocas horas del lanzamiento de su segunda canción y se mantiene como destacada junto temas de grandes artistas como Enrique Iglesias, Juanes, y David Bisbal.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con el cantante peruano sobre su éxito, nuevo disco y su primera visita al país.