La actriz Cynthia Nixon, quien dio vida a Miranda en "Sex and The City", reveló que ella y sus compañeras de reparto fueron objeto de una intensa presión para llegar a mantenerse "delgadas y guapas" durante el período que duró la serie.

"Teníamos que estar delgadas y guapas todo el tiempo", dijo en una entrevista con la revista estadounidense "The Edit". La madre de tres hijos, Nixon, comentó que nunca se había preocupado tanto por su aspecto como en el período en el que la serie estuvo grabándose.

"'Sex and The City' transformó completamente la forma en que me veía a mí misma y también de cómo la gente me veía. Siempre he sido muy feliz sin tener que preocuparme acerca de mi forma física, por lo que era un mundo completamente nuevo para mí", señaló.

Getty Images

Foto:

La actriz también dijo que cree que la serie "Girls", protagonizada por Lena Dunham, refleja mucho más fielmente algunos de los dramas de las mujeres en el mundo moderno.

"Cuando el sexo era malo en la serie, se veía como algo cómico, cuanto peor fuera... más divertido. Pero en 'Girls', cuando el sexo es malo... puede ser difícil de ver", dijo.

Conocida en Latinoamérica como "Sexo en la Ciudad", esta fue originalmente emitida entre los años 1998 y 2004, a lo largo de seis temporadas.

La serie tuvo una película en 2008 y  una secuela en 2010. Ambas cintas han recaudado más de 700 millones de dólares en el mundo. Se prevé una tercera historia en la pantalla grande.