¿Consideran que su amigo (o ustedes mismos) que es un geek de hueso colorado es un narcisista excesivo? La ciencia les da la razón. 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Georgia, existe una mayor tendencia a la egolatría y egocentrismo en las personas que son aficionadas a los videojuegos, cómics y la cultura "geek".

"La cultura Geek es una subcultura de entusiastas que está tradicionalmente asociada con productos de medios de comunicación de dificil acceso, como animaciones japonesas, ciencia ficción y videojuegos", explica Jessica McCain, la investigadora principal de este estudio.

"Nuestra investigación muestra que los productos geeks de medios de comunicación son especialmente atractivos para narcisistas, independientemente de variables demográficas", añade.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación analizó las personalidades de dos mil 354 personas, en Georgia, Estados Unidos. Crearon dos escalas llamadas "Compromiso con la Cultura Geek" y "Escala de Identidad Geek", para medir sus resultados.

Aquellos que tuvieron altos resultados en ambas escalas, tienen una mayor tendencia a ser narcisistas, descubrió la psicóloga.