Atala Sarmiento, conductora del programa "Ventaneando" de Televisión Azteca, reveló el viernes pasado que padece una condición genética que podría llegar a causarle derrames cerebrales e infartos.

Parte de su alocución en aquella edición del programa decía: "Me hice unos estudios médicos y me descubrieron ahí una cosita que estaba fuera del margen y empezaron a profundizar para ver qué me estaba afectando".

Si no atendía pronto esta enfermedad podría haber puesto en riesgo su vida, según comentó Sarmiento en el programa.

"Se descubrió que tengo una condición genética en la sangre con la que ahorita puedo vivir sin ningún problema, pero que si no me cuido desde ahora, me puede generar severos problemas de salud en el futuro. Me pueden dar derrames cerebrales, infartos o trombosis pulmonares, cosas serias", explicó.

Finalmente, la famosa conductora mexicana mencionó: "Y entonces, el médico me mandó una medicina que me tengo que tomar todos los días y la medicina tiene unos efectos secundarios tremendos como mareos, dolores de cabeza, náuseas, dolor de estómago, cansancio extremo y aumento de peso", finalizó.