• ¿Cómo fue su experiencia en el reality show La Banda?

El programa fue idea de Ricky Martín, audicionaron más de 10 mil jóvenes y quedamos nosotros. Fue una experiencia súper chévere y de mucho aprendizaje

  • ¿Cómo surgió el nombre del grupo CNCO?

El nombre viene de una reunión que tuvimos con Ricky Martín y el consejo, ellos lo eligieron. Y a nosotros nos encanta, es pequeño, sencillo, cool y fácil de recordar.

  • Todos son de diferentes países, ¿les ha costado acoplarse entre ustedes?

Lo más difícil fue al principio, poder entendernos dentro de la banda. Las palabras lo acentos, las formas de expresarnos son súper diferentes, pero ya nos entendemos y hasta los acentos se nos pegan.

  • ¿Cómo fue abrir los conciertos de Ricky Martin?

Creo que es una experiencia que nunca vamos a olvidar y le agradecemos a Ricky. Para todos los latinos él es un ídolo y para nosotros también. Trabajar con él es un placer y siempre que nos reunimos aprendemos algo nuevo. 

  • ¿Que nos pueden adelantar de su primer disco?

Estamos promocionando nuestro primer álbum “Primera cita”, y nuestro segundo sencillo “Quisiera”. Estamos muy emocionados y contentos, es nuestro bebé y ya se viene el próximo 26 de agosto. Estamos felices por todo lo que nos está pasando, vamos a estar de promoción en Miami, Houston, Los Ángeles, Puerto Rico, Nueva York y esperamos visitar muchas ciudades de Latinoamérica.

  • Cuéntennos un poco de sus dos primeros sencillos

El primer sencillo se llama “Tan fácil”, fue escrito por Wisin y está dedicado a nuestras fans ya que sin ellas no somos nada.

El segundo es “Quisiera”, fue escrito por Maluma y es un tema súper original; puedes dedicárselo hasta a una amiga o a quién quieras.

  • ¿Cómo los han recibido en Guatemala?

Se siente muy rico, el ambiente nos encanta, el clima es delicioso y las fans súper cariñosas. Recién llegamos, tenemos horas de haber venido, pero trataremos de hacer tiempo para visitar lugares de acá y conocer un poco de su comida.

  • El sábado 20 estarán en Hard Rock Café, ¿qué podemos esperar de su presentación?

Mucha alegría, mucha energía y mucha música. Van a ver a cinco chicos que aman lo que hacen en el escenario y esperamos que estén presentes para que podamos compartir.

  • ¿Tienen planes de regresar a dar un concierto como tal?

¡Quisiéramos! Después de que salga el álbum vamos a estar planeando las fechas para volver e ir a otros países, para poder cantarles y compartirles el disco. Estaremos encantados de regresar a Guatemala y a todos los países que hemos visitado. 

Christopher, Erick, Joel, Zabdiel y Richard son los integrantes de CNCO, talentos de entre 15 y 20 años de edad que a finales del 2015 fueron seleccionados a conformar este grupo por medio del reality show La Banda.

Su música es producida por el consagrado artista de música urbana Wisin, y son representados por un equipo liderado por Ricky Martin, a quién recientemente abrieron una serie de conciertos en Puerto Rico y Sudamérica.

En poco tiempo, los muchachos han logrado reunir una multitud de seguidores, conocidos como CNCOwners, con quienes comparten sus momentos más emblemáticos e íntimos por las redes sociales.

La banda latinoamericana se encuentra de gira por Guatemala para promocionar su álbum debut “Primera cita” y su segundo sencillo “Quisiera”.

Publinews tuvo la oportunidad de platicar con los integrantes de CNCO durante su visita al país.