Los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión son considerados como la antesala a los Premios Óscar, en la que la película de Richard Linklater fue la ganadora de la noche.

“Boyhood” se llevó cinco premios, uno de estos a mejor película; seguida por “The Theory Of Everything”, destacando el premio a mejor guion adaptado; “Whiplash”, en mejor edición; y “The Grand Budapest Hotel”, se llevo mejor guion original y mejor música. 

La película de Alejandro González Iñárritu, “Birdman”, que estaba nominada en 10 categorías, únicamente ganó en mejor fotografía. “The Imitation Game”, que estaba nominada en nueve categorías, no recibió ningún premio.

J.K. Simmons, cuya participación en “Whiplash” le hizo ganador como mejor actor de reparto y Patricia Arquette, por “Boyhood” logró el de mejor actriz de reparto. Richard Linklater ganó como mejor director por “Boyhood”. Eddie Redmayne, se llevó el galardón a mejor actor por “The Theory Of Everything” y Julianne Moore por “Still Alice” consiguió el de mejor actriz. 

"The Lego Movie" ganó como mejor película animanda.