Ben Affleck, gracias al programa “Finding Your Roots”, descubrió que uno de sus antepasados poseía esclavos; sin embargo, pidió a los productores suprimir ese hecho ya que no deseaba que el público se enterara de la situación, así lo dieron a conocer correos filtrados por WikiLeaks esta semana.

La plataforma de filtraciones Wikileaks subió a Internet una serie de documentos robados por hackers a los estudios de Hollywood Sony Pictures.

Ben Affleck convenció a los productores del programa de encontrar la forma de editar los detalles de sus raíces aunque esto fuera una violación de las normas editoriales de PBS.

El protagonista de la nueva película de Batman se opuso a que la cadena de televisión revelara como uno de sus antepasados había sido dueño de esclavos y en cambio, el público pudo ver historias conmovedoras de como uno de ellos era un creyente de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y de como otro había luchado en la Revolución de las Trece Colonias (1775-1783), según Gawker.

Los mensajes de correo electrónico filtrados por Wikileaks, pondrían en duda la veracidad de Affleck, quien es defensor de las causas como el matrimonio gay y la campaña contra el hambre “Feeding America”.