• Cuéntanos la historia de tu nombre

Atl viene del náhuatl, el idioma de los Aztecas y significa agua. Mis papás me lo pusieron porque querían algo original,  de muy raíz mexicana. Y al momento de empezar a cantar dije “para qué buscar algo diferente si ya tengo el mas raro”.

  • ¿Cómo te iniciaste en la música?

A los 11 años empecé a tocar guitarra, me encantaba el Heavy Metal. El canto no llegó porque yo era muy penoso en ese entonces, pero a los 15 años tuve una novia y ella me motivó a cantar en su fiesta de 15 años. Así que me animé y poco a poco le fui agarrando más valor a cantar y a componer. A los 16 años hice la primera composición y a los 17 me lancé oficialmente como cantante.

  • Si te gusta el Heavy Metal, ¿por qué te lanzaste con el género R&B?

Empecé a escuchar R&B por mi exnovia y me encantó, me enganché mucho con artistas de este género, me atrapó de una manera cañona. Para mi primer disco, me agarró un chavo que musicalizó mi música de R&B con Pop, me gustó mucho y a la gente también. Pero no me llenaba al cien por ciento.

  • ¿Por qué para tu segundo disco incursionaste en otro género?

Viaje a Colombia donde conocí a Maluma y le comenté que me gustaba mucho la música urbana. Él me compartió unos contactos de productores y fui a Medellín para trabajar con ellos. Lancé mi primer sencillo “Sola”, lo intenté y a la gente le fascinó más. Allí me di cuenta que primero me gustaba más la música urbana que lo que yo solía hacer y allí me quedé. 

  • Cuéntanos de tu último sencillo “Te quiero”

Como a mi primera canción en género urbano le fue tan bien, llamé al productor y le pedí hacer otra canción. Me enseñó “Te quiero” y me encantó desde el primer momento. A diferencia del primer tema que es muy urbano, tiene electrónica y es muy fresca.

  • ¿Cómo fue la grabación del video?

La idea es muy visual, con un fondo minimalista u ciertas cosas que llamen la atención. Hay 3 cuadros en el clip (el pasado, presente y futuro) y los invito a que lo vean porque no les quiero adelantar más. Pero  van a ver mucha coreografía y cosas impactantes como ilusiones en la mente.

  • Esta es la tercera vez que vienes a Guatemala, ¿cómo te has sentido?

Súper feliz, desde la primera visita ya había gente en el aeropuerto y era padrísimo ver cómo se sabían todas las canciones porque fue mi primer encuentro con fans fuera del país, fue mi primer viaje fuera de México y quedó muy marcado en mi corazón y mente. Y estoy muy contento de estar de vuelta, es la tercera vez y espero que se haga una tradición.

  • ¿Tienes planeado dar un concierto próximamente en el país?

Pronto iniciaré el “Total Color Tour” en México y pienso traerlo a Guatemala en enero. Estén pendientes para cuando se confirme la fecha porque realmente es un show que va a ser muy visual; es todo un espectáculo, no solo un concierto. 

Músico, cantante y compositor, con tan solo 19 años de edad, Atl Garza lanzó su segundo disco “Totalidad” y actualmente se encuentra promocionando su segundo sencillo llamado “Te quiero”.

Siendo uno de los artistas revelación de la ola de teen idols, el mexicano se inició en los géneros Pop y R&B, pero en su segunda producción musical incursionó en el ritmo urbano logrando posicionarse entre el gusto internacional.

El artista visitó Publinews para darnos a conocer su música y futuros proyectos.