La comedia "La tía de Carlos", original del dramaturgo británico Brandon Thomas, se presentará en el país en mayo, los viernes y sábados, a las 20 horas, y los domingos, a las 17, en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias". El valor de la entrada será Q70.

La puesta en escena en cuenta con las actuaciones de José Mario Massella, Adolfo Portillo, Renato Martínez, Marisabel González, Byron Cazali, Aurie Cano, Sergio Paz, María Reneé Díaz y Karla Villamar.

Publinews conversó con el director y productor de la obra, William García-Silva, acerca de su experiencia en la dirección de este proyecto.

¿Cómo te sientes de ser el director y productor de esta obra?

En producciones anteriores siempre trabajé con algún director invitado y mi trabajo consistía básicamente en conseguir todo lo que la dirección pedía y que todo estuviera listo en el momento preciso. Ahora tengo que lidiar conmigo mismo y es más complicado de lo que pensé (risas), pero estoy contento y emocionado con esta nueva experiencia. Además el elenco es maravilloso y aportan muchísimo con su talento.

¿Por qué elegiste llevar a cabo esta puesta en escena?

Me gusta mucho el teatro inglés y después de "La mujer de negro", esta es la segunda obra británica de cuatro que tengo en proyecto llevar a escena. La escogí porque me encanta la comedia de situaciones y porque le tengo mucho cariño a esta obra ya que fue la primera en la que participé en mi vida, en el grupo de teatro de la Universidad Rafael Landivar en 1992.

¿Por qué crees que esta comedia es clásica y ha gustado por tanto tiempo?

Porque es realmente divertida y apta para todo publico, a la gente le encanta reir con historias ingeniosas como esta.

¿Qué tal te fue en los ensayos?

Como todo, el principio costó un poco, pero con cada ensayo se fue mejorando y enriqueciendo la obra.

También te interesará:

Conoce a la guatemalteca que se toma fotos con los famosos

"Fantasías animadas de ayer y hoy" regresa al escenario

Se acerca el estreno de "El debate, dos candidatos de a petate"