Carta de agradecimiento

Quiero en primer lugar agradecer a los festivales por estos premios y por la selección, gran honor participar al lado de películas tan importantes y tantos directores que personalmente admiro.

Quiero compartir estos premios una vez más, con todo el equipo de Ixcanul porque esta peli que se hizo con tantos riesgos de todo tipo y con un presupuesto tan reducido, ha llegado a ser y estar donde está, por el equipo que se sumó conmigo a la creación del proyecto.

Gracias al equipo de producción, de rodaje, pero también gracias a todos los que siguen subiéndose al volcán conmigo y que han estado a mi lado en la difusión, distribución y que siguen apoyando Ixcanul.

Gracias a la prensa nacional e internacional porque gracias a ellos la película existe en el mundo y ha tenido gran aceptación en el país.

Gracias a los festivales porque con su ayuda, hemos podido hacer un camino que no hubieramos podido hacer solos.

Gracias al público por aceptar entrar en esta historia, por seguirnos y ser parte de la vida de María, pero también parte de la realidad de lo que pasa en Guatemala.

Estoy muy emocionado con estos nuevos premios y a seguir!

Jayro Bustamante

El cineasta guatemalteco Jayro Bustamante agradeció a todos por el éxito que ha alcanzado el film "Ixcanul". 

"Quiero en primer lugar agradecer a los festivales por estos premios y por la selección, gran honor participar al lado de películas tan importantes y tantos directores que personalmente admiro", señaló Bustamante desde Suiza.

Además agradeció al equipo de producción, de rodaje, a la prensa nacional e internacional.

El cineasta se encuentra en Suiza en el festival que se realiza en ese país, en donde "Ixcanul" ha sido recibida con salas totalmente llenas. El próximo 8 y 9 de noviembre miembros de la Academia podrán ver "Ixcanul" en Los Angeles como parte del AFI Fest (American Film Institute).