Las modelos de talla grande han quedado al margen de la industria de la moda, con muy pocos diseñadores poniéndolas en los desfiles o las campañas publicitarias.

La modelo estadounidense Ashley Graham, que acaba de lanzar una colección de lencería para tallas grandes en internet llamado navabi.com y un plan de acondicionamiento físico llamado Curvy Fit Club para figuras más corpulentas, es una de las pocas mujeres de tallas grandes que ha aparecido en los tomos de alta costura como “Vogue”, “Harpers Bazaar” o “The Edit”. La belleza curvilínea, que es talla US 14, es una firma defensora de una forma de cuerpo sano.

Graham, de 27 años, conversó con Publinews Internacional acerca de por qué la industria no debe diferenciar entre las modelos más grandes y las “normales”, los retos de su marca de ropa íntima y los prejuicios de las personas.

¿Por qué lanzaste una colección de lencería?
Sentí que realmente había una necesidad de ropa interior sexy y que sostenga bien. Es bastante fácil encontrar ropa interior firme o sexy, pero encontrar ambos, especialmente en copas grandes, es bastante difícil. Tenía muchas ganas de cerrar esa brecha y aportar algo a las mujeres que represento, y para mi propio armario. Cada temporada es diferente, pero trato de crear piezas que son ultra sexy. Para la próxima temporada, me inspiré en “Cincuenta sombras de Grey”. ¡Es una colección un poco traviesa!

¿Crees que debería haber más colecciones de tallas grandes en la ropa?
Sí, en un cien por cien. Creo que se está haciendo más fácil para una chica con curvas encontrar todos los diferentes tipos de ropa, pero creo que todavía hay una brecha importante. Durante los últimos cinco años, esta industria explotó y cambió su dirección. Empiezas a ver a las mujeres con curvas en las portadas de revistas y la publicidad, pero sería genial ver a empresas masivas lanzar más líneas de talla grande.

¿Alguna vez has tenido problemas con tu imagen corporal?
Nunca. He sido lo que la moda considera un tamaño plus desde los 12 años, cuando empecé a modelar. Mi madre tenía mucha confianza y mi peso nunca fue un problema. Por supuesto, lucho como cualquier otra mujer con mis días malos y sintiéndome gorda. Me llaman una “vaca” constantemente en Instagram, que en este momento es un poco divertido, pero hay mucho más para ser feliz en la vida que estar preocupado acerca de tu peso y de cómo te ves. No permito que me afecte porque así es como me criaron. Tengo muchas ganas de alentar a las mujeres a aceptar sus curvas a cualquier edad. Nunca he sido anoréxica o bulímica pero tampoco promuevo la obesidad. Promuevo la salud en todos sus tamaños.

Rutina de ejercicio
Un inicio para tener curvas saludables
:
La modelo comparte su enfoque fresco en una serie de YouTube llamada “Curvy Fit Club”, en la que invita a estar en forma por medio de ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa. Está diseñado para fortalecer y tonificar y al mismo tiempo proteger tus curvas.

También te gustará:

Fotos: Las 7 modelos más populares en Instagram

Video: Daniela Carpio agradece a sus fanáticos con su nuevo sencillo

Fotos. Hilary Swank se convierte en sirena para “Interview”