Un recorrido musical se ha disfrutado durante la primera hora que el cantautor guatemalteco ha ofrecido al público en el escenario del festival Viña del mar. Desde 1999, cuando que participó por primera vez, Ricardo Arjona ha sido uno de los consentidos en la presentación del festival y uno de los más queridos por “El Monstruo”, como se le conoce al exigente público de la Quinta Vergara.

El guatemalteco es uno de los invitados musicales al que se le ha premiado con más premios en este festival, conquistando una Antorcha de Plata, una Antorcha de Oro y cuatro Gaviota de Plata y tres de Gaviota de Oro.  El público quiere que se le de la máxima presea del festival, La Gaviota de platino que solo se había entregado al mexicano Luis Miguel para reconocer su carrera de más de tres décadas.

Además su regreso marca otra anécdota después de su recordada actuación de 2010, sólo horas antes del último terremoto que azotó al país suramericano. Hace uno días Arjona recibió el Premio a la excelencia en los Premio Lo Nuestro, que reconoció su trayectoria de 30 años de carrera musical.