Durante este 2015 la cuidad de Guatemala llevará a cabo varias actividades para celebrar el reconocimiento que la Unión de Capitales de Iberoamérica otorgó a la ciudad como Capital Iberoaméricana de la Cultura.
 
“El sueño interrumpido”
La exposición que inauguró la agenda de actividades culturales de la celebración reúne la obra de 100 artistas guatemaltecos. Se encuentra en el en el Centro Cultural Municipal y en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental.
 
Un mes para la marimba
La OEA nombrará al instrumento nacional como patrimonio de las Américas por la OEA el 12 de febrero; para celebrarlo el 19 se llevará un concierto con la Sinfónica Nacional y el 20, un festival sincronizado de marimba en la Plaza de la Constitución.
 
Medio año de música y teatro
Cerrando el primer semestre se llevará a cabo el Festival de junio en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y en julio se celebrará el mes de la música con varios conciertos y encuentros musicales. 
 
Celebrando la foto y la patria
En septiembre se llevarán a cabo varias actividades para transmitir la  importancia a los símbolos patrios; y también se celebrará a la fotografía con Guatephoto, en el Centro Cultural de España en Guatemala de La Antigua Guatemala.
 
Para volver a ser niños
Para transmitir la importancia de la literatura, en octubre, en varios escenarios de la ciudad, se harán varias actividades con cuentacuentos, teatro infantil para contar la historia de la literatura infantil de Guatemala.
 
Las artes visuales 
Cerrando el año se llevará la edición XVIII del Centroamericano de Cine, Ícaro con varios talleres de capacitación de actuación para películas y efectos especiales en la ciudad y La Antigua Guatemala. Además se presentarán varias producciones de cine maya.