Recuerdo

“Cuando se nos presentó el proyecto, la verdad no sabíamos de dónde íbamos a encontrar el material. Gracias a muchos amigos encontramos estos temas en distintas grabaciones, algunas de estas en video”.  Ranferí Aguilar, guitarrista y cantante

No te lo pierdas

 

• Como agradecimiento  la agrupación nacional Alux Nahual incluyó el nombre de todos los fanáticos que colaboraron en el financiamiento del proyecto en el disco.

• La banda  estará firmando autógrafos el domingo 21, de 11 horas a 13 horas, en Rolling Store, 11 calle, 3-36, de la zona 10.

• “ Versiones Prófugas, Rarezas”  es una edición limitada y solo se tendrán a la venta 500 copias.

Varios de estos temas se quedaron guardados en alguna gaveta por mucho tiempo, en una cinta de casete que, por alguna razón, no llegó a grabarse en alguna producción discográfica o que sirvió como un demo para presentar el concepto musical de Alux Nahual en sus primeros años. Otras fueron canciones con una versión diferente a la que escuchamos en un disco o en vivo de la banda.

Aunque fue un proceso largo el material que se presentará en el disco “Versiones Prófugas, Rarezas” se obtuvo gracias a varias personas que poseían algún material de la banda. “Iba a ser algo muy difícil de lograr, creímos en un principio”, explica Ranferí Aguilar, “pero encontramos material que sabemos que les encantará a los seguidores”, añadió.

El proyecto surgió hace meses a petición de varios seguidores de la agrupación, quienes les pedían a la banda nueva música. “Este material es principalmente para coleccionistas”, comenta Paulo Aguilar, “ya que son versiones que raramente se han escuchado del grupo y algunas, en su mayoría, son inéditas”, añadió.

La remasterización del disco estuvo a cargo de Ranferí Aguilar y las ilustraciones del disco a cargo del baterista Vinicio Molina. “Casualmente el único que no colabora en este disco es Vini, porque no estaba en la banda durante la época en que fueron grabados”, comenta Paulo Aguilar.

“Lo curioso es que la portada fue una idea de él. Siempre andaba con un cuaderno donde hacía sus anotaciones y veía que de vez en cuando hacía unos garabatos”, comenta Ranferí Aguilar. “En una reunión mientras todos hablábamos dijo: ‘Tal vez esta puede ser la portada’, cuando la vi de inmediato supe que ese sería el diseño para ilustrar este disco”, añade.

“Es como destapar algo que habías escondido por muchos años y ahora se lo compartes al público. Es algo extraño, pero por fin muchos de estos temas se escucharán”, mencionó Ranferí Aguilar respecto del proyecto. Añadió que será una edición limitada, las que estarán a la venta a partir del 21 de diciembre.

El disco cuenta con 15 temas, que incluyen canciones originales de la banda que fueron grabadas entre 1979 y 1997 y que nunca se publicaron en sus discos oficiales. Hay temas inéditos, otros con arreglos diferentes y versiones en demo y grabaciones en vivo de piezas inusuales que la banda tiene más de 15 años de no tocar.