Estoy muy contento de tener este material, porque como coleccionista de la banda, son cosas que uno siempre está buscando y que bueno que una banda te escuche y te sorprenda con este tipo de material.

Óscar de León, que vino desde Xela para que los integrantes de Alux Nahual le firmará su memoriabilia 

Desde tazas, playeras, coberturas de discos de vinilo, casetes, hasta protectores de celulares, Ranferí, Paulo, Pluvio, Vinicio, Óscar y Álvaro firmaron todo lo que sus seguidores les llevaron en la convivencia para presentarles su más reciente material musical, “Versiones Prófugas, Rarezas” un disco que los mismos seguidores pidieron y financiaron para que se pudiera llevar a cabo.

En el lugar también estuvo presente Pablo Mayorga, uno de los primeros integrantes de la banda. “Pablo vino por su disco pensamos, que como él colaboró y también participa en algunas de las canciones que están en el disco, que era justo que también firmara las copias que hoy le estamos dando a nuestros seguidores”, comentó Álvaro Aguilar.

Varios de estos temas se quedaron guardados por mucho tiempo y por alguna razón no llegó a grabarse en alguna producción discográfica. Otros sirvieron como un demo para presentar el concepto musical de Alux Nahual en sus primeros años. Otras fueron canciones con una versión diferente a la que escuchamos en un disco o en vivo de la banda. 

El disco cuenta con 15 temas, que incluyen canciones originales de la banda que fueron grabadas entre 1979 y 1997 y que nunca se publicaron en sus discos oficiales. Hay temas inéditos, otros con arreglos diferentes y versiones en demo y grabaciones en vivo de piezas inusuales que la banda tiene más de 15 años de no tocar.