Chloe Inman, de 16 años, sufrió pérdida total de la memoria hace casi dos años. Esto, debido a los efectos secundarios de una punción lumbar (extraer líquido de su columna vertebral).

Inman siempre había padecido fuertes dolores de cabeza, pero no fue hasta poco antes de cumplir 15 años que el personal médico le diagnosticó hipertensión intracraneal idiopática.

Esto significaba que tenía alta presión en el interior de su cráneo, lo cual le causaba los malestares que eran muy dolorosos. Fue por esta causa que los médicos realizaron la punción lumbar.

Luego del incidente, los médicos intentaron todo para que la adolescente recuperara la memoria o, al menos, pudiera reconocer a sus famiiares. Sin embargo, hasta el momento no habían logrado nada.

Un dia en casa, su hermano Caleb, de seis años, entró a su habitación y le dio un abrazo. Justo en ese momento todos los recuerdos llegaron de nuevo a su cabeza.

Al respecto, Chloe Inman mencionó: "Me había olvidado de toda mi vida, eso era absolutamente devastador. Literalmente perdí todo", según informes del sitio británico The Herald.

En la galería de fotos podrán cononcer 5 beneficios de los abrazos para la salud.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.