Amandla Stenerg, "Rue" en “Los Juegos del Hambre”, arremetió contra celebridades como Miley Cyrus, Madonna y Katy Perry a través de un video que se ha vuelto viral.

“A partir de 2010, los blancos comenzaron a utilizar ropa y accesorios asociados con el hip-hop como en el caso de Christina Aguilera y Madonna”, comenta la actriz en el video ilustrado con fotográfias de las cantantes.

Las estrellas del pop adoptaron la cultura negra como una forma innovadora de vestir y ganar la atención, explicó la actriz.

Por ejemplo: Miley Cyrus, en 2013 utlizó accesorios característicos de las mujeres negras, como collares y pulseras; mientras que en 2014, Katy Perry en el video "This is how we do" usó trenzas en su cabello, realizó gestos con las manos al momento de comer sandías para llegar a la imagen de Aretha Franklin.

Taylor Swift y Kesha no se escaparon de sus críticas y es que las famosas llamaron la atención de la actriz con el mal uso de elementos de la cultura negra en sus videos musicales.

Stenberg termina su video con una pregunta: ¿Cómo sería Estados Unidos si amaramos a las personas negras tanto como amamos a la cultura negra?