Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher saltaron a la fama con la primera trilogía de “Star Wars”. Más de 15 años después, Hayden Christensen y Jake Lloyd se sumaron al elenco y adquirieron fama de inmediato.

Pero, ¿qué pasó con ellos cuando el director dijo corte y la producción llegó a su fin? Algunos de ellos siguieron en la carrera del estrellato alcanzando grandes títulos en sus carreras. Otros decidieron llevar su vida con un perfil bajo.

Pero también la fama no les sonrió de buena manera a otros. Descubramos que hicieron algunos de ellos tras terminar su participación en la saga.

Mark Hamill
Era uno de los actores juveniles más codiciados en la época de los setentas. Muchos no saben que previo al rodaje de “The Empire Strikes Back”, Hamill sufrió un accidente que le desfiguró el rostro. Tras su participación en Star Wars, la carrera del actor estadounidense no tuvo tantos éxitos comerciales. 

Hamill siguió en la industria trabajando en otros proyectos como interpretando la voz en algunas caricaturas y videojuegos, actuó en Broadway donde alcanzó grandes críticas como actor, y también apareció en varios proyectos televisivos. 

Carrie Fisher
Tristemente la vida de la actriz tuvo una lucha interna tras finalizar la saga galáctica. Fisher luchó durante años contra la dependencia de las drogas y el alcohol, además de tener un matrimonio tormentoso con el cantante Paul Simon de quién se separó tras un año de relación en 1984.

Su carrera en Hollywood tampoco tuvo revuelo como actriz, pero sí como escritora, con varios éxitos de literatura y también participando en otros guiones de películas.

Harrison Ford
A Ford le cambió la vida participar en Star Wars. En el momento del casting se dedicaba a la carpintería y cuando terminó de rodar “Episode VI: The Return Of The Jedi” ya era uno de los actores más consagrados de Hollywood.

Desde un cazador de tesoros arqueológicos, un cyborg futurista hasta un presidente de los Estados Unidos, Ford ha participado en varios éxitos cinematográficos.

Hayden Christensen
El actor canadiense se encargó de personificar la transformación de Anakin Skywalker a Darth Vader en el “Episodio II: The Clone Wars” y “Episode III: The Revenge Of The Sith”, por este papel ganó un MTV Movie Award en 2005, pero desgracia, su actuación también dio lugar a dos Premios Razzies como peor actor de reparto.

Desde entonces ha filmado una decena de películas pero la fama no le sonrió de gran manera como a sus otros compañeros de reparto. Hayden fue nominado por la revista "People" como una de las 50 Personas bellas del mundo y por en la "Teen People's" como una de las 25 estrellas más hot menores de 25 años. 

Jake Lloyd
Tras su papel en 1999 en “Star Wars Episode I: The Phantom Menace”, Lloyd participó en la película "Die With Mesobre" interpretando a un niño que descubre que tiene cáncer. En 2001 protagonizó "Madison", junto con James Caviezel.

El niño, que interpretó a Anakin Skywalker, confesó que se retiró del cine por el acoso de sus compañeros de clase y por las exigencias que le pedían a la hora de promocionar una película. Lloyd fue arrestado en California, en junio 2015, tras una persecución de varios kilómetros por la autopista.