Los 13 capítulos de la tercera temporada de "House of Cards" ya están disponibles en Netflix pero, si no han visto las primeras dos temporadas o no recuerdan en qué terminó el último episodio, les decimos lo que deben saber para entenderla.

A continuación les damos una guía para conocer mejor a los personajes y poder comprender el primer capítulo de la tercera temporada del drama político protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright.

ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

* Frank Underwood, vicepresidente y ex líder de la mayoría demócrata en la Cámara de representantes, se convirtió en el presidente 46 de los Estados Unidos tras la dimisión del cargo de "Garrett Walker", quien se encuentra envuelto en un conflicto por uso de medicinas y problemas políticos en China.

* Claire Underwood es la esposa de "Frank" y fue directora de "Clean Water Initiative", una organización sin fines de lucro, pero no quiere ser solamente una Primera Dama y busca mayor poder.

* Doug Stamper, asesor personal de "Frank", fue golpeado en la cabeza con un ladrillo por "Rachel Posner", una exprostituta a la que protege debido a que conoce detalles sobre la muerte del congresista "Peter Russo" a manos de "Underwood". "Stampe"r estaba en un programa de alcohólicos anónimos antes de lo sucedido.

* Remy Danton era una lobbysta de una empresa petrolera hasta que se unió con el multimillonario "Raymond Tusk" para tratar de destruir a "Frank". Tuvo un amorío con "Jackie Sharp", actual líder demócrata en la Cámara de representantes y trabajo anteriormente con "Underwood" como su jefe de prensa durante ocho años.

* Donald Blythe es un político que ayudó a redactar un borrador de reforma educativa en el gobierno de "Walker", pero que "Frank" filtró a la prensa para hacer uno él mismo. Posteriormente se convierte en miembro de la Cámara de Representantes. "Underwood" acude a él para que le ayude a conseguir votos y así aprobar un paquete de derechos a prestaciones de jubilación que evitaría el cierre de operaciones del gobierno de "Garrett Walker". Su esposa Margaery tiene Alzheimer.

* Catherine Durant era una senadora demócrata, pero "Underwood" hizo que "Walker" la nominara como Secretaria de Estado. "Durant" y "Claire" llevan una mala relación desde que la Secretaria no le ayudara a poder sacar un cargamento de filtros de agua de Sudán del Sur. Fue parte fundamental durante el conflicto diplomático con China.

* Héctor Mendoza, líder Republicano en la Cámara de Representantes estadounidense. Tiene una clara enemistad con "Frank" después de que este rompiera un acuerdo durante las votaciones para evitar el cierre de operaciones del gobierno de "Walker" y fuera llevado a la fuerza para aprobar una enmienda.

* Gavin Orsay es un habilidoso hacker que quiere que su historial delictivo sea borrado. Recibe órdenes del FBI y está enterado acerca de la relación entre "Doug" y "Rachel".