Luego de diez años filmando las aventuras de “Harry Potter”, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y otros actores británicos generaron gran fama y fortuna.

Sin embargo, hay datos sobre las vidas de estos actores que pocos conocen, como es el caso del doble de Radcliffe, quien perdió la movilidad de sus piernas luego de grabar una escena para “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.

Otra actriz cuya vida se vio marcada por esta producción fue Evanna Lynch (“Luna Lovegood”), al trabajar en el universo creado por J.K. Rowling.

"Me di cuenta de que estaba perdiendo cosas en la vida, al ser tan insegura y estar atrapada en mi propio mundo", mencionó al periódico británico "The Independent".

Estos 7 hechos que probablemente no conocían sobre los actores de “Harry Potter”.

- Daniel Radcliffe explicó a la revista “GQ” que comenzó a beber para “poder disfrutar algo de la vida”,   lidiar con las presiones de la fama y soportar el miedo al fracaso.   “He salido beneficiado al dejar al alcohol. No me hacía feliz como yo quería”, explicó en junio de 2014.  

- David Holmes, el doble de Daniel Radcliffe quedó parapléjico después de filmar la cinta “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Holmes filmaba una secuencia aérea en la que debía salir volando tras una explosión. Sin embargo, algo salió mal y cayó al suelo de forma incorrecta. Los médicos le informaron que se había roto el cuello y quedaría parapléjico de por vida.  

- Antes de saltar a la fama como la extraña “Luna Lovegood”, la actriz padeció un trastorno alimenticio.  

- Emma Thompson, quien le dio vida a la profesora “Sybill Trelawney”, confesó que fue víctima del abuso de un mago cuando tenía ocho años.   "Recuerdo que era un hombre viejo y canoso. Después de divertir a todos los niños con sus trucos de magia y sus ocurrentes bromas, me tomó de la mano aprovechando que estábamos casi ocultos detrás de una puerta y me dijo: '¿Quieres un caramelo, niña bonita?'. Le dije que sí. Entonces me pidió que le diera un beso antes de entregarme el dulce, y cuando me disponía a besar su mejilla, el tipo aprovechó para darme un beso en los labios y meter la lengua en mi boca", explicó al diario británico Daily Mirror.

- En 2009, el agente de Rupert Grint informó que el actor se recuperó de un caso moderado de gripe porcina, un padecimiento que en ese año afecto a varias personas en el mundo, según lo indica el portal Medline Plus.  

- Según lo indicó el diario británico Daily Mail, días después de que la actriz participó como doble en la película “Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo”, sufrió un derrame cerebral que la mantuvo en coma durante cinco días.   Debido a que sus padres decidieron no mantenerla viva artificialmente, pidieron que un sacerdote la bautizara antes de desconectarla, sin embargo cuando el religioso dejó correr unas gotas de agua bendita sobre su cabeza, Lucy levantó un brazo.    

- En 2009, durante un partido de futbol americano entre la Universidad de Harvard y Universidad de Brow, Emma Watson fue perseguida y acosada por los estudiantes, incluso tuvo que ser protegida por el cuerpo de seguridad local.  

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.