Hace cinco años, Lady Gaga llamó la atención del mundo entero cuando se presentó en la alfombra roja de los MTV Music Awards luciendo un vestido de carne.

Y por más increíble que parezca, el vestido aún existe y forma parte del museo "The Rock an Roll Hall of Fame" en Cleveland, Estados Unidos.

Justamente un día después de la celebración de los VMAs en 2010, el atuendo, creado por el diseñador Franc Fernández, fue sometido a un complicado proceso de conservación para evitar su descomposición.

“Hubo otro vestido de carne en el pasado, pero de hecho lo dejaron pudrirse. No estuvo para nada preservado. Pero este es diferente pues ahora es de carne seca”, aseguró Jun Francisco, Director de Colecciones a "MTV news".

¿El vestido aún pertenece a la cantante? Sí. Sin embargo, se espera que continúe en las instalaciones del museo al menos hasta finales de este año.

Cabe mencionar que el vestido ha viajado por todo Estados Unidos y ha sido transportado en un camión con temperaturas controladas. Aunque lo importante no es la temperatura, sino la humedad.