El 24 de noviembre de 1991 falleció, en Londres, Reino Unido, Freddie Mercury, uno de los iconos más grandes de la música que dejó un gran legado como compositor y cantante, pero principalmente como el fundador de la banda británica de rock Queen.

Mercury falleció a consecuencia de una bronconeumonía que se complicó debido a que padeció de sida, cosa que reveló de manera oficial tan solo unos días antes de su fallecimiento.

Un sinnumero de éxitos como "Bohemian Rhapsody", "Somebody to Love", "Innuendo" y "We Are the Champions", entre otros, hicieron que la figura de Mercury, junto con la banda, se inmortalizaran en los anales de la historia de la música en el mundo.

Freddie Mercury

AFP

Foto:

Freddie Mercury falleció a los 45 años de edad. Decenas de celebridades de la talla del también fallecido David Bowie, Elton John, y por supuesto, los integrantes de Queen, estuvieron presentes en su funeral. El talentoso cantante fue incinerado y sus cenizas están en un lugar que se desconoce.

Lo estrafalario de sus presentaciones, la intensidad de su potente voz y su característica entrega, junto con sus grandes dotes de músico con varios instrumentos -como el piano y la guitarra- quedaron para la posteridad desde su partida, hace 25 años.