Ha comenzado una de las fiestas más importante para los cinéfilos en Guatemala, el XVI Festival Eurocine, Una Mirada Diferente, que exhibirá películas de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia. Suiza es el país invitado.

Eurocine cuenta con el apoyo del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala (Empleo Juvenil) de la Unión Europea ejecutado por medio del Ministerio de Economía.

Te presentamos 15 filmes que podrás disfrutar durante este fin de semana largo (sábado 13 al lunes 15) en Alba Cinema de Gran Vía (Calzada Roosevelt 21-09, zona 7, CC Gran Via) y de Pradera (20 calle, 25-85, de la zona 10, 3 nivel CC La Pradera).

La entrada a las proyecciones es gratuita.

Eurocine

Foto:

"Belle Et Sebastien", de Francia. Sábado 13 de agosto, a las 10 horas, en Alba Cinema Gran Vía.

En un pueblo chico cubierto de nieve en los Alpes, Sébastien, un niño solitario, encuentra y domestica a un perro salvaje, Belle, culpado por los aldeanos de haber matado a sus ovejas.

"Todos están muertos", de España. Sábado 13 de agosto, a las 15 horas, en Alba Cinema Gran Vía.

Lupe (Elena Anaya) vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock.

Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego.

Este vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un joven veinteañero de mirada ausente; lo que hace la situación muy especial es que Diego está muerto.

"Un Ragazzo D'Oro" ("A Golden Boy"), de Italia. Sábado 13, a las 19:05 horas, en Alba Cinema Gran Vía.

Davide Bias es un creativo publicitario con el sueño de escribir algo grande, real. La ansiedad y las insatisfacciones le obligan a tomar pastillas.

Cuando su padre, un guionista de películas de serie B, fallece, Davide se traslada a Roma donde conoce a Ludovica, una atractiva editora interesada en publicar un libro autobiográfico que el padre de Davide tenía intención de escribir.

Ahora el libro lo escribirá él, como si fuera su padre: esto lo ayudará a reconciliarse con la figura paterna, pero no a resolver sus inquietudes.

Eurocine

Foto:

"Copito de Nieve", de España. Domingo 14, a las 10 horas. En Alba Cinema Gran Vía.

Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Debido su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos.

"Donkey Xote", de España. Domingo 14, a las 12 horas. En Alba Cinema Gran Vía.

El burro, Rucio, cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta.

"L'Intervallo" ("El intervalo"), de Italia. Lunes 15, a las 17 horas. En Alba Cinema Gran Vía.

Un joven y una joven encerrados en un enorme edificio abandonado de un barrio. Tienen que vigilarse mutuamente. A pesar de su corta edad, ambos son bastante maduros.

Eurocine

Foto:

"Cyanure", de Suiza. Lunes 15, a las 19 horas. En Alba Cinema Gran Vía.

Achile de 13 años espera con ansias el día en que su padre salga de prisión – un padre al que nunca ha conocido, solo en su imaginación y sus sueños. Su anhelo por una vida de familia, por vivir con ambos padres, se pone a prueba.

"Eltern" ("Padres"), de Alemania. Sábado 13, a las 10 horas. En Alba Cinema Pradera.

Konrad, un director de teatro poco convencional, en los últimos años no ha salido de casa. Al mismo tiempo, su mujer aumentaba su prestigio como anestesista.

"Les Heritiers" ("La profesora de historia"), de Francia. Sábado 13, a las 12 horas. En Alba Cinema Pradera.

Una profesora se une al colegio Léon Blum de Créteil donde hay unos alumnos desmotivados y desilusionados por el sistema escolar. Ella sabe que ha de dar sentido a su vida y tal vez a la de sus estudiantes también.

"Les Beaux Jours" ("Mis días felices"), de Francia. Sábado 13, a las 21:05 horas. En Alba Cinema Pradera.

Caroline ha llegado a su temida jubilación tras muchos años trabajando y tiene que hacer frente a la nueva vida que se presenta ante ella.

Eurocine

Foto:

"Italy In A Day", de Italia. Domingo 14, a las 15 horas. En Alba Cinema Pradera.

Es la versión italiana, realizada por Gabriele Salvatores, de un proyecto de Ridley Scott.

Se pidió a los italianos que enviaran unos vídeos realizados con cualquier medio (telecámaras, smartphones, cámaras) grabados durante las 24 horas del 26 de octubre de 2013.

"Der Vampir Auf Der Couch" (Un vampiro en el diván"), de Austria. Domingo 14, a las 17 horas. En Alba Cinema Pradera.

La película se desarrolla en la Viena de los años 30´s. Un conde misterioso con dientes afilados llama a la puerta del famoso psicoanalitico Sigmund Freud y le pide ayuda.

"Young Sophie Bell" ("La joven Sophie Bell"), de Suecia. Domingo 14, a las 19 horas. En Alba Cinema Pradera.

Después de su graduación del colegio, comienza finalmente su vida de verdad. Por lo menos es así lo que perciben las mejores amigas, Sophie y Alice, el hechos que se trasladarán a Berlin.

Pero sus planes se cambian cuando Alice desaparece sin explicación.

Eurocine

Foto:

"Los Grandes Ondes", de Suiza. Lunes 15, a las 15 horas. En Alba Cinema Pradera.

En abril de1974 dos reporteros de la Radio Suiza son enviados a Portugal para hacer un reportaje sobre la cooperación suiza.

Bob, un técnico que se acerca ya a la jubilación, los acompaña a bordo de una fiel Wolkswagen. Pero al llegar, constatan que nada es como pensaron.

"Gente en sitios", de España. Lunes 15, a las 17 horas. En Alba Cinema Pradera.

Rodada sin presupuesto y cámara en mano,  es un “relato caleidoscópico” que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común.

"Fack Ju Göhte", de Alemania. Lunes 15, a las 19 horas. En Alba Cinema Pradera.

El ladrón de bancos Zeki Müller acaba de salir de la cárcel. Tras su liberación, Zeki pretende recuperar el dinero que robó y así poder pagar una deuda, pero su cómplice lo enterró en un sitio que estaba en construcción.

Durante el tiempo de Zeki pasó en la cárcel, el proyecto de construcción fue terminado y su dinero está ahora enterrado bajo el nuevo gimnasio del colegio Goethe.

Con el objetivo de conseguir el dinero, Zeki rellena la solicitud de empleo en el lugar para el puesto vacante de conserje fallecido. Sin embargo, debido a un malentendido, se le da un trabajo como profesor sustituto en el colegio.

Otras notas que te interesarán:

"Star Wars": Tikal y Darth Vader regresan en "Rogue One"

¿Te gusta Timbiriche? No puedes perderte esta obra musical

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala

Sasha, Benny y Erik anuncian concierto en Guatemala

Primeras imágenes de la serie latinoamericana de ciencia ficción "2091"