Tras la firma de un convenio de cuatro años entre Domino’s y la Universidad Rafael Landívar (URL), se pretende mejorar el nivel académico y personal de los colaboradores que ocupan puestos de mando en las tiendas, informa la gerente de recursos humanos, Karla Alonzo.

“Lo que buscamos primordialmente es aportar a la persona, dando la oportunidad de profesionalizarse y fortalecerse como líderes. Uno de los pilares de nuestra cultura organizacional es la capacitación, de esa manera los encargados de nuestras tiendas mejoran su perfil profesional y tienen la oportunidad de superarse no solo en el trabajo, sino además en la vida. En nuestra organización tenemos la visión de querer formar mejores guatemaltecos”, agrega la ejecutiva de Domino’s.

Muchas empresas tienen entre sus políticas laborales la capacitación porque es de vital importancia, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos.

“Al finalizar los tres años del Técnico, los profesionales tendrán conocimientos en las áreas de administración, mercadotecnia, contabilidad, administración de recursos humanos y finanzas, fortaleciendo los mandos medios de la empresa Domino’s”. Gloria Zarazúa, directora de administración de empresas de la URL.

“Actualmente, 34 de nuestros colaborado- res estudian el Técnico en administración de empresas en la URL, donde se les apoya con el 50% de la mensualidad y el pago completo de las matrículas, pero, si superan el promedio establecido, se les reintegrará la inversión desembolsada”, afirma Alonzo.

Domino's

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El convenio tiene como especificación primordial la cooperación académica interinstitucional que permitirá establecer mejores relaciones entre ambas instituciones, con el fin de ejecutar de la mejor manera el programa académico de Técnico en administración de empresas.

La licenciada Gloria Zarazúa, directora de administración de empresas, indica que el objetivo es formar profesionales líderes, éticos y socialmente responsables con las competencias y los conocimientos en gestión de procesos administrativos.