El portal 4Chan, (el responsable del #CelebGate) lanzó una broma en su página web y en las redes sociales en la que le hacía creer a las personas que se contagiarían de Ébola al comer Doritos.

Según reseñó, New York Daily News, la estafa fue una compleja, ya que incluía capturas de pantalla falsas de cadenas de noticias como CNN y FOX, en las que "explicaban" que había miles de bolsas del producto infectadas y que trabajadores de la compañía se habían infectado con el virus. Las publicaciones se hicieron bajo el hashtag #EbolainDoritos.

De hecho, la empresa utilizó sus cuentas sociales para desmentir el rumor. "Rumores de Internet asociados al virus del Ébola con uno de nuestros bocadillos envasados son absolutamente y completamente falsos", sostuvo también un portavoz de la empresa a ese medio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un total de 13 mil 042 personas se han contagiado de Ébola, de esas cuatro mil 818 personas han fallecido.

En la galería de arriba encontrarán importantes datos y cifras del Ébola, según la OMS. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.