La leyenda del atletismo ruso Yelena Isinbáyeva se mostró molesta y desilusionada después de haber conocido la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de no permitir que decenas de atletas rusos no compitan en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeva aseguró que se plantea la retirada después de haber sido excluida de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Yelena Isinbayeva había planeado retirarse en Rio.

"En caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se niegue a permitir que los deportistas rusos acudan a los Juegos, no le veo sentido a seguir entrenando", expresó la  zarina de la pértiga durante una videoconferencia en las redes sociales.

Y es que el TAS rechazó la apelación del Comité Olímpico Ruso y de 68 deportistas del atletismo ruso que solicitaban competir en Rio 2016, luego de la suspensión impuesta por parte de la IAAF, por un escándalo de dopaje.

Lo únicos atletas rusos que aprobó la IAAF para participar en Rio fueron Darya Klishina, de salto largo y la fondista Yulia Stepanova (800 metros planos).