El fracaso de caído en octavos de final del Eurocopa, uno de los eventos más importantes a nivel de selecciones, decepcionó no solo a la afición española, sino que creó un sentimiento de culpa en Vicente el Bosque.

El técnico de España que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, no soportó más y habría decidido que era momento de marcharse. Del Bosque informó al presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, su decisión el martes, un día después de haber caído por 2-0 ante Italia en octavos de final.

Vicente del Bosque dejó la Selección de España.

De acuerdo a las publicaciones de los principales diarios deportivos de España, "AS" y Marca", Villar habría pedido a Del Bosque no hacer pública su renuncia hasta la próxima asamblea de la RFEF el 15 de julio o al menos hasta que encontraran un sustituto.

"Tengo que hablar de mi futuro con el presidente y en su momento lo haré. Discutiremos lo que más conviene para el futuro de la selección", dijo el entonces seleccionador, después de haber perdido ante Italia.

Vicente del Bosque dejó la Selección de España.

Entre los nombres que baraja la prensa española para sustituir a Del Bosque están Julen Lopetegui, extécnico del Oporto y de la selección española Sub-21; Paco Jémez, recién fichado por el Granada y Miguel González "Michel", sin equipo luego de abandonar al Olympique de Marsella.