La 56 Vuelta a Guatemala continúa este martes con el reto para el pedalista de Hino-Pizza Hut quien encabeza la general individual.

La cabecera de Jutiapa será el punto de partida para la segunda etapa de la carrera un día después de que Guatemala celebró el "1-2" en la llegada al municipio de El Progreso gracias a Alder Torres y a Walter Escobar del Cable DX-Decorabaños.
Serán 112.5 del recorrido que llevará a la caravana por Moyuta y finalmente a Chiquimulilla, Santa Rosa, en donde estará ubicada la meta.

Torres tendrá por delante que soportar los ataques dentro del grupo en el que el costarricense Román Villalobos, actual campeón, el chileno Pablo Alarcón, y el costarricense Elías Vega, entre otros, están obligados a sacar fuerzas en sus piernas para recuperar tiempo que puede resultar valioso en el cierre de la carrera.

La ruta del día presentará un premio de montaña, especialidad en la que el nacional Santos Crispín Ajpacajá, compañero de equipo de Torres, es el poseedor del sueter de líder, y tres metas volantes cuya clasificación la encabeza Alarcón, del Canel's Specialized.