Semanas después de que el FC Dallas quedó fuera de la postemporada de la liga estadounidense de futbol, el club tejano hizo público que el jugador guatemalteco de 37 años no entra en los planes del técnico Oscar Pareja para la siguiente campaña.

Carlos Ruiz volvió al equipo con el que antes jugó entre 2005 y 2007, luego de su participación con la selección nacional en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El veterano fue parte del éxito que el equipo alcanzó en la conquista de la Copa Abierta Lamar Hunt y que llegó a los playoffs en los que fue eliminado por los Sounders de Seattle.

Ruiz firmó un contrato hasta que concluyera la participación de los "Toros" que junto con él también dejaron al margen a Atiba Harris.

En contraparte, el club anunció que el defensa de origen guatemalteco Moisés Hernández, quien estuvo a préstamo con el Rayo de Oklahoma City, volverá a sus filas para la siguiente campaña.

La opción más viable para Ruiz, si éste desea continuar con su carrera en la MLS será participar en el draft de reingreso que se llevará a cabo en las próximas semanas.