El deporte ruso sufrió el golpe más duro en su historia en Juegos Olímpicos después de que este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció que no permitirá que decenas de sus atletas, compitan en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El TAS rechazó la apelación del Comité Olímpico Ruso (ROC) y de 68 atletas rusos que pedían participar en Rio 2016, luego de la suspensión impuesta a la Federación Rusa de Atletismo por parte de la Federación Internacional (IAAF), por un escándalo de dopaje.

Rusia pierde el caso y no irá a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación rusa quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF", declaró el órgano.

Sin embargo esta no es la única noticia mala para los rusos, que esperan la próxima semana la decisión del TAS, acerca de la exclusión o no de Rusia en los Juegos Olímpicos de Rio, que debe ser tomada antes del 27 de julio por el Comité Olímpico Internacional, que se había tomado un tiempo para analizar la situación y esperar precisamente el fallo del TAS para contar con más fundamentos para tener más fundamentos y dar así su propia determinación.

Rusia pierde el caso y no irá a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Entre las muchas reacciones resalta la de Yelena Isinbayeva, de salto con pértiga, quien indicó que con este fallo solo se ha "enterrado al atletismo". De momento los únicos atletas rusos que rescató la IAAF fueron Darya Klishina, de salto largo y la fondista Yulia Stepanova (800 metros planos).