Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones que se llevará a cabo en Rusia el próximo año y que servirá como ensayo para el Mundial de 2018. La noticia para el continente americano es que Chile y México quedaron en grupos distintos.

Chile competirá tras haber ganado la Copa América, y México luego de haberse coronado en la Copa de Oro. El torneo se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio.

En el grupo A estará México junto a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda, mientras que Chile quedó encuadrado en el B, junto con Alemania, vigente campeón mundial, Australia y el vencedor de la Copa de África 2017.

Sorteo de la Copa Confederaciones.

Los partidos se jugarán en Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi. Este torneo es considerado un ensayo general del Mundial que organizará Rusia en 2018.

Según el formato de la Confederaciones, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales. Los ganadores disputarán la final.

A 202 días del comienzo del torneo, Rusia se enfrenta a múltiples desafíos, con estadios que tienen atrasos, casos de corrupción que ensucian los preparativos y el mal momento del equipo nacional, 55 en la clasificación FIFA, entre Israel y Arabia Saudí.

El estadio de San Petersburgo, que recibirá la final el 2 de julio, es el símbolo de las dificultades que atraviesa el país para preparar el Mundial, que comenzará en 564 días. Su construcción, que comenzó en 2007, ha estado marcada por los atrasos.

La semana pasada el antiguo vicegobernador de San Petersburgo Marat Oganesyan fue arrestado por fraude en un caso que implicaba a la empresa encargada del estadio.