La organización de los 21K BAM de Guatemala dio a conocer este miércoles detalles de la octava edición de la carrera que se llevará a cabo el domingo 28 de agosto.

Según Alejandro Martínez, de la Municipalidad de Guatemala, a diferencia de años anteriores, en esta debieron ampliar el cupo de corredores, adicional a los 9,500 vendieron 2,500 números más, con lo que los 21K BAM alcanzará un número récord de participación, 12 mil oficialmente inscritos.

21K BAM

Reina Damián

Foto:

La competencia de este año será dedicada al Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales, debido a su heroico aporte al país cuando cumplen 60 años de fundación, además por conmemorarse 20 años de la Firma de La Paz.

La bolsa de premios que se repartirá alcanza los Q142 mil, una de las más importantes de la región, según los organizadores. En la competencia se mantendrán las categorías general en las ramas masculina y femenina, que se premian con los mismos montos cada una, así como la categoría de capacidades especiales.

21K BAM

Reina Damián

Foto:

El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores, y contará con puestos de hidratación, de primeros auxilios, de monitoreo, hospital móvil y seguridad con 350 agentes municipales de tránsito y más de 300 policías municipales.

Entre los atletas elote confirmados se encuentran William Julajú, Marvin Pasa, José Carlos Raxón, Merlin Chalí y Élida de Xuyá, entre otros.