La Selección de Futbol Playa fue juramentada este lunes previo al viaje que emprenderá a El Salvador donde competirá en la segunda edición de la Copa Centroamericana de Uncaf, que se lleva a cabo cada dos años desde 2014.

El torneo regional se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en la provincia de Costa del Sol, La Paz y contará con la participación de Costa Rica, Guatemala, Panamá y el anfitrión y actual campeón, El Salvador.

Guatemala debutará el viernes a las 15:00 horas frente a Costa Rica, mientras que El Salvador se medirá ante Panamá. En la segunda jornada Panamá jugará contra Costa Rica a las 15:00 horas, y El Salvador ante Guatemala, a las 16:15. En la última fecha la bicolor se enfrentará a Panamá (15:00) y El Salvador a Costa Rica (16:15). 

La Selección de Futbol Playa fue juramentada hoy.

"Convocamos a 12 jugadores para trabajar durante ocho sesiones de entrenamientos  y creo que estamos bien. Los muchachos juegan en la liga independiente de futbol playa. Cuatro vienen de Sipacate, uno de Hawaii y los demás son de la capital", expresó el entrenador Pablo Rodríguez.

El DT, indicó que ya conocen a sus rivales. "Ya los hemos enfrentado un par de veces, sabemos de la capacidad que tienen y que son rivales de talla mundial, es un buen torneo para saber hasta donde ha crecido nuestro nivel. Queremos hacer un buen torneo y que esto sea un proceso que empiece con estos muchachos, creo que tienen las condiciones para hacerlo", expresó Rodríguez.

*Con información de Ronal Mota / CDG