La leyenda del fútbol camerunés, Samuel Eto'o, engrosó la lista de exjugadores del Barcelona con problemas fiscales, tras verse envuelto en un caso de fraude fiscal por el que podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel.

La fiscalía asegura que el exdelantero azulgrana estableció un entramado societario para evitar declarar una parte de sus ingresos. Eto'o, ahora de 35 años, habría evitado pagar 3.9 millones de euros de impuestos durante su etapa por el club de Cataluña.

"El futbolista simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades residentes respectivamente en Hungría y España, con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación", indicó la acusación de la fiscalía transmitida al juez a cargo de la investigación en Barcelona.

Samuel Eto'o jugó para el Barcelona entre 2004 y 2009.

Samuel Eto'o jugó para el Barcelona entre 2004 y 2009.

AFP

Foto:

La fiscalía considera que Eto'o debe reembolsar al fisco el monto del presunto fraude más intereses, así como multas que en total ascienden a 14.3 millones de euros.

Cabe destacar que, aun siendo declarado culpable, Eto'o difícilmente pasaría todo ese tiempo tras las rejas gracias a las tradicionales reducciones de pena por buen comportamiento y la libertad condicional disponibles al cumplir dos tercios de la condena, recuerda AFP.

Actualmente, el camerunés milita en las filas del Antalyasport, de Turquía.