Una jornada intensa llena de velocidad y adrenalina se vivió este fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño, en el que cuatro pilotos se quedaron con los máximos trofeos en el final del Campeonato Nacional de Automovilismo.

En la categoría GT1 la sorpresa la dio Carlos Zaid, quien se quedó con el título después de haber sacado cinco puntos de diferencia a José Iturbide, quien se quedó con el subcampeonato. Iturbide era el actual tricampeón nacional.

Mientras que el piloto Gerardo “Moy” Gándara fue el gran protagonista en la división Guatemala Touring Series (GTS) al haber conquistado el primer lugar de la división en la última fecha del certamen. Gándara llegaba como líder de la general por lo que era favorito para quedarse con la victoria.

George Hazbun logró el título en la Fórmula Mazda.

Cortesía César Pérez

Foto:

Y el experimentado piloto George Hazbun fue un rayo en la pista del autódromo Pedro Cofiño al mando de su bólido y se quedó con el título en una de las divisiones más competitivas del Campeonato Nacional, la Fórmula Mazda.

“Me siento realmente feliz por el triunfo. Es algo que visualizamos desde el inicio de la temporada, agradezco a mis patrocinadores por el apoyo, y desde este lunes empezamos a planificar la siguiente temporada”, expresó Hazbun.

Rafael Bolaños se coronó en la categoría Vintage.

Cortesía César Pérez

Foto:

En la categoría Vintage GTR “A” el piloto Rafael Bolaños ganó la sexta y última fecha del campeonato, y conquistó el título de la división.

“Fue una gran competencia, las cosas se dieron bien desde el primer hit, el cual finalicé en el tercer puesto, y así logré ganar el título”, dijo Bolaños.

Al final de la fecha el director del Botoneta Racing Team, Jaime Kirste se fundió en un abrazo con sus pilotos y agradeció el esfuerzo realizado durante la temporada 2016.

*Con información de César Pérez