Cuando faltan cinco jornadas para el cierre de la fase de clasificación, Suchitepéquez ha conseguido mantener la distancia con relación al resto de los equipos y continúa como líder del Torneo Clausura, aunque este domingo dejó escapar dos puntos después de haber empatado por 1-1 ante Xelajú, en el Clásico de Suroccidente en el estadio Carlos Salazar Hijo, por la fecha 17.

A pesar de que dominó la mayor parte del encuentro, a Suchitepéquez le costó abrir el marcador, y fue hasta el minuto 30, que con un remate de Omar Salazar colocó el 1-0. Pero los chivos no se rindieron y nivelaron en el 49, por medio de Cristhian Lagos.

Xelajú se llevó un punto del estadio Carlos Salazar Hijo.

En otros resultados del domingo, Guastatoya cumplió en casa y venció por 3-1 a la Universidad, con anotaciones de Danilo Guerra, Osmar López y Nixson Flores. Por la Usac marcó el mexicano Carlos Kamiani Félix.

Y Marquense no pudo en casa y terminó cayendo por 1-2 ante Antigua GFC, que celebró al ritmo del también mexicano Agustín Herrera, autor de un doblete, en los minutos 48 y 84. Por los leones anotó Gledson Pereira.

Municipal continúa en la segunda posición, ahora con 28 puntos gracias al gol de Carlos "el Pescado" Ruiz, que el sábado le dio el triunfo (1-0) en condición de visitante frente a Cobán. Los cremas también contaron por victoria su partido ante Malacateco. El argentino Emiliano López marcó el tanto de la victoria, pero el equipo blanco se ubica a la mitad de la tabla con 22 unidades.