La selección de Croacia debutó en la Eurocopa de Francia 2016 (0-1) con una victoria ante una decepcionante Turquía gracias a un golazo de Luka Modric en el partido que abrió la jornada del domingo.

Poco antes del descanso, el jugador del Real Madrid recogió un rechace alto a unos 25 metros de la portería turca, empaló la pelota magistralmente con el empeine y, tras botar delante del meta Volkan Babacan se coló en la portería de los turcos (41).

Croacia contó con al menos media docena de ocasiones muy claras de gol (incluidos dos remates al larguero), mientras que Turquía decepcionó en su estreno en el torneo europeo.

El equipo entrenado por Fatih Terim, que se puso como meta llegar a la final, no fue claro sobre el césped. Su gran estrella, Arda Turan, pasó totalmente desapercibido y fue sustituido en el minuto 65 de juego, abucheado incluso por los aficionados de su país.

España, favorita en este grupo, está avisada: Croacia es un rival muy duro en la lucha por el primer puesto de la llave.